domingo, 25 de agosto de 2019

UGT reclama un plan estratégico para el nuevo Hospital Trueta de Girona

|

HospitalJosepTrueta


UGT Comarcas de Girona considera que la demarcación y sus ciudadanos no pueden esperar más y que se debe avanzar hacia un proyecto de Sanidad en Girona que atienda las necesidades de la población y de los profesionales que trabajan.


No están solos en esta petición. Hace pocos días la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, manifestó la necesidad de "un nuevo hospital público para la ciudad de Girona y un centro de referencia para las comarcas de Girona".


Ahora se UGT quien pide a la conselleria de Salud, presidida por Toni Comín, la concreción del Plan Estratégico Sanitario de la demarcación gerundense. "Queremos un Plan Estratégico Sanitario de las Comarcas de Girona para el 2017-2020 que defina de una vez el futuro del Nuevo Trueta como hospital de referencia de la provincia".


Además, exigen que el Departamento de Salud y las mismas gerencias expliquen claramente a los agentes sociales ya la ciudadanía cuál es el futuro del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) en el territorio .


Las obras del nuevo Hospital Trueta todavía miedo tardar unos años en ponerse en funcionamiento, por eso piden preocupados más organización del servicio público. Desde UGT reclaman pues "un proyecto, transparencia y debate con la ciudadanía y con los trabajadores" después de todos estos años de recortes.


En este sentido el sindicato espera que los responsables del nuevo Trueta ofrezca propuestas claras, con un consenso amplio y transparente, compromisos en los tiempos tanto por parte del Departamento de Salud como del Gobierno de la Generalidad, y "una apuesta por un modelo público calidad ".


Por todo ello, desde la Secretaría de Sanidad de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la UGT de las Comarcas de Girona convocan a la ciudadanía y los trabajadores de la salud a manifestarse en Girona el día del trabajador bajo el lema "El Trueta no puede esperar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH