Tebas: "Messi debería haber mejorado la celebración"

|

Tebas


El presidente de Laliga, Javier Tebas, habló ayer sobre la celebración del gol de Messi en el Bernabéu que dio la victoria al Barça en el Clásico del pasado domingo. Tebas aseguró que el argentino "no incitó" a la violencia con el gesto que hizo, pero podría haber "mejorado" la celebración y abogar por una "estrategia común" con las Territoriales para erradicar la violencia en el deporte base .


"Hay que mejorar la celebración de los goles. Si el de Messi incita a la violencia, la respuesta y el resultado es que no. Tenemos que mejorar que nuestro público acepte estas celebraciones y que los jugadores valoren la situación en el campo. Como madridista no me gustó mucho su gol, pero es bueno para el fútbol español. pero Messi no es de este tipo de jugadores polémicos en las celebraciones", dijo.


Javier Tebas subrayó el asesinato del seguidor del Deportivo de A Coruña, Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', en noviembre de 2014 fue un "punto de inflexión" sobre que las cosas "no se estaban haciendo bien". "Tenemos que atacar la violencia física, pero también la verbal. Si los padres van al campo con sus hijos y escuchan 'Este portugués, que hijo puta es' o 'Messi, subnormal', qué educación estamos dando", indicó.


El dirigente informó que Laliga ha denunciado en el curso 2016-17 un total de 246 casos entre actos violentos (111), relacionados con los árbitros (108) y comportamientos racistas o xenófobos (27), y que han enviado 27 comunicaciones a la real Federación Española de Fútbol (RFEF) "sin respuesta". "Laliga llega hasta donde llega, pero la que tiene que coordinar es la RFEF. No podemos hacer esto solos", lamentó.


En este sentido, el presidente de la patronal de clubes invitó a llevar a cabo una estrategia común con las Federaciones Territoriales. "La respuesta de la RFEF ha sido cabeza. Esto es un problema del fútbol y en los otros deportes no pasa tanto. Y eso significa que no lo estamos haciendo bien", dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH