domingo, 18 de agosto de 2019

Luís Enrique habla sobre la imputación de Bartomeu: “Esto sucede, ha sucedido y sucederá”

|

Luisenriqueconferenciaprensahoyciudaddeportivajoangamper1485617317261


El técnico del FC Barcelona, Luís Enrique Martínez, ha hablado este mediodía sobre los temas de actualidad del club en la rueda de prensa anterior al derbi de mañana ante el Espanyol.


En referencia al tema más importante, que una vez más, vuelve a ser político en vez de deportivo, Luís Enrique no se ha sorprendido. Tras la imputación del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, por el caso Neymar, y que muchas veces se hable más de lo judicial que de lo deportivo, el asturiano solo ha dicho que “sabiendo y conocedor de lo que es el club y lo que genera, esto sucede ha sucedido y sucederá”.


Con respecto al derbi de mañana, el ex futbolista no ha querido centrar el plan de partido en una zona del campo, y ha asegurado que “vamos a salir como hemos salido cada derbi, sabedores de la necesidad de los puntos y la importancia de estos partidos especialmente de visitante”.


“No lo ceñiría a una zona del campo para ganar fuera de casa. Cada partido implica unos condicionantes claros pero nosotros sí que intentamos dar la misma imagen en casa y fuera. Necesitamos los 3 puntos y vamos a intentar hacer nuestro futbol” ha dicho.


En este sentido, Luís Enrique conoce varias maneras de atacar a los equipos que se embotellan atrás, preguntado por el disparo de Rakitic desde fuera del área y si sería el plan a seguir. “El disparo desde fuera del área siempre intentamos utilizarlo, o si se puede dentro del área también, por un tema de cercanía. A la hora de combatir equipos replegados hay muchos recursos”, ha comentado.


Respecto a sus futbolistas, el míster ha asegurado que “ve bien” a Neymar después de su sanción de tres partidos por aplaudir al árbitro y está convencido de que “está preparado” para jugar.


Después de la ausencia de Iniesta en el entrenamiento de hoy, el técnico solo ha dicho que “tiene molestias en el abductor. Mañana por la mañana veremos como esta y si esta para ir convocado”.


En esta línea, la falta de puntería de Luís Suárez ha sido otro tema a debatir. “No me preocupa porque Luís no solo hay que relacionarlo con el gol sino con lo que aporta en trabajo, en asistencias y muchos conceptos vitales. Que un jugador este más o menos certero o afortunado en una racha tan corta no es nada”, ha aseverado.


Siguiendo la misma tónica, ha hablado del estado de André Gomes después del doblete ante Osasuna. Sin embargo, se ha mostrado bastante reservado. “Como entrenador, me queda y es mi objetivo reforzar a mis jugadores al máximo independientemente de que su nivel pueda subir o bajar. Mi trabajo es motivar y ayudar al jugador a superar situaciones”, ha subrayado.


Por último, el técnico ha concluido con el estado de la lesión de Aleix Vidal. “Aleix está muy bien, mucho mejor de lo que se esperaba. Está en su recuperación a pasos agigantados pero hay que ser cauto y él marcara su disponibilidad con los médicos, pero está muy bien”, ha finalizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH