CCOO y CaixaBank garantizan la voluntariedad y crean puestos de trabajo para el nuevo modelo de oficinas
CCOO en CaixaBank ha firmado un macro acuerdo laboral que regula la implantación del nuevo modelo de oficinas A / Store con garantías y compensaciones para la plantilla que recoge la voluntariedad de las plazas afectadas con un concurso y la contratación de plantilla nueva si no se cubren estas plazas.
CCOO en Caixabank ha firmado un macro acuerdo laboral que regula la implantación del nuevo modelo de oficinas A / Store con garantías y compensaciones para la plantilla que recoge la voluntariedad de las plazas afectadas con un concurso y la contratación de plantilla nueva si no se cubren estas plazas.
Según ha hecho público el sindicato, la jornada contempla dos días con salida a las 18,30 (lunes-miércoles o martes-jueves) y el resto de días con salida a las 15h, incluyendo viernes y vísperas de festivo. El acuerdo también incluye jornada intensiva entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Además está previsto bloquear la planificación de visitas a las 18h máximo y se añaden cuatro días de libre disposición para la plantilla afectada.
El acuerdo incluye unas compensaciones económicas que van de los 4000 € anuales para las personas sin cargo a los 2000 € anuales para las personas con cargo además de ticket comida para las dos tardes. Tambien se aceleran las carreras profesionales de las personas afectadas y se aumentan las plazas de promoción profesional en 3800 plazas de Gestores Comerciales.
El acuerdo laboral también contempla una oferta de prejubilaciones para las personas nacidas en los años 1960 y 1961, con el 70% y 68% hasta los 63 años, y la contratación de 450 personas entre la firma y el 31 de diciembre de 2019 con un compromiso de contratación indefinida de un 80%.
En relación a la salud laboral se logra la realización de una evaluación de riesgos psicosociales para red de oficinas y direcciones territoriales con la metodología Fpsico3.1 y el reconocimiento de toda la plantilla de CaixaBank como usuarios de pantalla de visualización de datos .
Finalmente se aumenta el número de plazas de regreso para las personas movilizadas, incluye un protocolo de garantías en el caso de integración de oficinas y se acuerda que en 30 días se iniciará la renovación del plan de igualdad.
CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado que garantiza regulación laboral, compensaciones, voluntariedad y promoción profesional para la plantilla afectada y la continuación de las prejubilaciones con los mismos requisitos que las últimas pactadas y la creación de 450 nuevos puestos de trabajo.
Escribe tu comentario