Miguel Aracil repasa lugares y sucesos misteriosos de Catalunya en un “fichero incómodo”

|

Miguelaracil 1


El escritor barcelonés Miguel Aracil acaba de publicar 'Fichero incómodo de la Cataluña extraña y misteriosa' (G.Editor-Colecciones Bastet), en que reúne lugares y sucesos de Catalunya misteriosos poco conocidos.


Aracil defiende que Catalunya tiene suficientes ejemplos de lugares insólitos para que nadie tenga los "pocos escrúpulos de inventarse extraños sucesos o fenómenos", como lamenta que pasa en algunos casos, ha explicado.


El ensayo empieza con la historia del Puig de l'Infern (Barcelona), donde se construyeron tres horcas hace unos siete siglos ante el castillo de Burriac, y al lado se conserva una rosa de los vientos de roca.


Después explora la cercana montaña del Montcabrer (Barcelona), con unas cuevas que albergaron rituales prehistóricos y que después se definieron como lugar satánico y brujeril.


También recorre la zona de Maçanet de Cabrenys (Girona), como enclave de brujería antigua pero también de prácticas esótericas actuales; y el Castillo de Palafolls (Barcelona) y sus psicofonías.


El último capítulo está dedicado a San José Oriol, sobre el que ya Aracil --ateo-- ya había escrito mucho: aunque pudo tener premoniciones desde la niñez, los fenómenos se sucedieron presuntamente desde que fue ordenado sacerdote (1676), como bilocaciones y curaciones inexplicables.


Nacido en Barcelona en 1955, Miguel Aracil ha publicado 59 libros durante más de tres décadas, parte de los cuales abordan hechos históricos y enigmáticos relacionados con Catalunya, y en todos esos años también se ha dedicado al periodismo colaborando en numerosos medios de comunicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH