Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
En las pruebas de competencias de sexto de Primaria, el inglés se ha convertido en la materia con mejores notas. Joan Mateo, el presidente del Consejo de Evaluación del Sistema Educativo, ha atribuido el éxito en los resultados a un aumento de interés social y de esfuerzo en los centros con la lengua inglesa.
El inglés ha alcanzado en Educación Primaria 79,9 puntos sobre 100 -6,2 más que el año pasado-. En Secundaria ha mejorado tres puntos.
Joan Mateo ha presentado junto al secretario de Políticas Educativas de la Generalitat, Antoni Llobet, los resultados de las evaluaciones de competencias básicas. Las pruebas se realizaron a 65.358 alumnos de la ESO entre el 14 y el 15 de febrero, y a 74.507 alumnos de sexto de primaria.
En Primaria todas las materias superan los 70 puntos -el aprobado- y por primera vez casi todas lo hacen en la ESO. El conocimiento de matemáticas ha subido en la ESO, pero la competencia cientificotecnológica está por debajo de los 65,9 puntos.
La lengua castellana tiene la puntuación más baja en Primaria con 73,4 puntos. En la ESO es la materia en la que los alumnos tienen más conocimientos. El catalán es superior en Primaria que en Secundaria.
El objetivo europeo es que los alumnos con un nivel bajo de competencias no superen el 15%. Joan Mateo ha destacado que Catalunya se ha propuesto lograrlo en 2018, y que este año, este nivel sólo se ha superado en las competencias de ciencias.
Mateo ha subrayado los buenos resultados que se logran en escuelas rurales, sobre todo en las de la provincia de Lleida. El curso que viene, la evaluación de compresión oral en catalán y castellano suprimirá el dictado "la prueba más obsoleta".
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario