sábado, 24 de octubre de 2020

Hurto de cartuchos de nitroglicerina en Barcelona

|

Imatgedelmodeldefurgonetarobatabarcelonacarregatdexplosius

Este es el modelo de furgoneta Toyota Proace que utilizó Fike Solutions para llevar los explosivos.


Hace dos días, se robaron en Barcelona decenas de cartuchos de nitroglicerina que se encontraban en una furgoneta de la empresa Fike Solutions, una empresa que especializada en control de explosiones y seguridad.


El robo fue revelado por un analista de seguridad a través de Twitter (@ElCaos) y fue confirmado por fuentes policiales oficiales tanto catalanas como españolas. El grupo de ladrones consiguió burlar la seguridad, robando al conductor las llaves de la furgoneta blanca Toyota Proace de Fike Solutions. Una vez en posesión del vehículo, los ladrones escaparon y están siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad nacionales e internacionales.


LOS MOSSOS SE ENCARGAN DE LA INVESTIGACIÓN


Los Mossos no han confirmado aún si los ladrones querían apoderarse del contenido o del vehículo. La empresa norteamericana Fike Solutions se especializa en la detonación de explosivos. La nitroglicerina es un explosivo de delicado manoseo, y tan solo un experto en explosivos podría manejarla, por lo que se especula que la sustancia fue robada para fines terroristas.


EL MINISTRO ZOIDO LO OMITE


Este no es el primer robo de estas características que ocurre en los últimos días, ya que el pasado fin de semana se produjo en Portugal, en la base militar de Tancos, un robo de armas y explosivos. Un robo, que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó el lunes en Sevilla junto a sus homólogos de Portugal y Marruecos. Zoido atribuyo el robo al crimen organizado, pero no dijo nada del robo en Barcelona que había ocurrido el mismo día. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH