Más de 100.000 personas en 625 piscinas aportan 300.000 euros para combatir la Esclerosis Múltiple

|

ElconsellerRalRomevaylahumoristaLlollBertranenlapiscina


Más de 100.000 personas y 625 piscinas de Catalunya han participado este domingo en la XXIV edición del 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' impulsado por la Fundación Esclerosis Múltiple para recoger fondos para luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 7.000 catalanes .


El evento, que se ha reproducido en numerosas piscinas de Catalunya, ha permitido recaudar 300.000 euros brutos que se destinarán al fomento de la inserción laboral de la Fundación a través del programa 'Hacemos Trabajo', informó la organización en un comunicado .


El acto central se ha celebrado en la piscina Can Caralleu de la capital catalana y ha contado con la presencia del consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, y varias caras conocidas del mundo del espectáculo catalán, como la humorista Lloll Bertran y los actores Paco Mir, Abel Folk y Florin Opritescu. Romeva ha destacado que la esclerosis múltiple "es una responsabilidad compartida y, aunque se ha hecho mucho trabajo, queda todavía mucho por hacer".


En Sabadell, se ha batido el récord del salto solidario conjunto. En la balsa de Sant Oleguer, recientemente remodelada, se han mojado más de 2.000 personas a la vez en lo que es el récord del Mójate hasta ahora. El anterior récord lo ostentaba Santa Perpètua de la Mogoda donde cada año dan el salto a la vez más de 500 personas.


MOJARSE FUERA DE LAS PISCINAS


Además de acudir a las piscinas, todos aquellos que quieran apoyar el Mójate lo pueden hacer comprando durante el mes de julio a más de 1.000 supermercados de Catalunya el OleAurum, un aceite elaborado por pequeños productores catalanes bajo la marca Olis de Catalunya . Por cada botella vendida, Olis de Catalunya cede un euro a la FEM sin coste extra para el consumidor.


Pero este año las posibilidades de participación van aún más allá. Y es que la cadena de congelados La Sirena también se moja por la EM con el Congelador Solidario, que prevé ceder el 20% de las ventas de tres productos - ensalada de quinoa y bulgur, sorbete de fresa con yogur y smoothie Antiox - a la FEM para la lucha contra esta enfermedad entre el 29 de junio y el 12 de julio. Los tres productos son beneficiosos en las dietas de las personas con esclerosis múltiple.


Además, la película '100 metros', protagonizada por Dani Rovira e inspirada en un afectado por esta enfermedad, se está proyectando estos días en el marco de cine al aire libre en diversos municipios coincidiendo con el Mójate.


UNA IMAGEN FRESCA


Este año el diseño de la imagen del Mójate ha corrido a cargo del estudio Clase BCN, fundado por Claret Serrahima y formado por un equipo de profesionales joven, internacional y multidisciplinar. Sus autores han querido dar a la campaña un aire mucho más fresco, un objetivo que han conseguido haciendo que la imagen no sólo se mojen las personas, sino que también lo hagan los objetos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH