Los ‘guiris’ inician la campaña veraniega de la Lotería de Navidad

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Un fragmento del spot publicitario de la nueva campaña de Loterías y Apuestas.


Comprar Lotería de Navidad en pleno verano no parece la cosa más habitual del mundo, pero este año sí. Este verano arranca la campaña de venta de boletos aprovechando la masiva afluencia de turistas y el inicio de la temporada de vacaciones.


El sorteo de este año llegará a repartir 2380 millones de euros, más de 70 millones más que el año pasado y este año los turistas podrán participar en la tradicional Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre. Para ello Loterías y Apuestas del Estado ha creado una campaña publicitaria en la que los ‘guiris’ protagonizan el anuncio, bajo el lema de “¿Y si toca aquí?”.


UNA TRADICIÓN PARA EXTRANJEROS


Aunque falten cinco largos meses para que se celebre la Lotería, ya no hace falta esperar a la estación invernal para comprar los décimos. Y no solo eso, sino que en esta ocasión aquellos que nos visitan temporalmente también podrán participar.



El objetivo de la campaña es promocionar el mítico sorteo y poder vender cuantos más números mejor. El anuncio, llamado “The Guiris” muestra con humor como los turistas extranjeros se adaptan a las costumbres españolas, como tomar el sol en la playa, bailar flamenco, comer paella y en este caso, comprar lotería de Navidad.


El éxito de la campaña ha hecho que Loterías y Apuestas del Estado recomiende a los españoles que no se vayan de vacaciones sin su décimo “para evitar que les toque solo a ellos (a los ‘guiris’)”.


TAMBIÉN PARA LOS QUE VUELVEN


La agencia Leo Burnett, que ideó la campaña publicitaria, rodó el anuncio en Benidorm, uno de los lugares turísticos por excelencia. El anuncio será difundirá por televisión, redes sociales, cine e incluso se ha hecho una versión multilingüe del canto del Premio Gordo de los niños de San Ildefonso.


Esta campaña también está dirigida a los españoles que viven en el extranjero y que vuelven durante el periodo vacacional.  

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