domingo, 15 de septiembre de 2019

Una directiva de la Policía, imputada por prevaricación y falsedad documental

|

Mossos 17

La Audiencia Provincial de Barcelona admite la querella de la USPAC contra Maite Català i Pujol.


Maite Català i Pujol, la subdirectora de recursos humanos de la Dirección General de la Policía ha sido imputada por un presunto delito de falsedad documental y prevaricación. La Audiencia Provincial de Barcelona ha admitido la querella interpuesta por Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC) contra Català.


Estos hechos se remontan al año 2013, cuando se reubicaron cinco mossos d’esquadra a un destino que no era el suyo, bajo el pretexto de “necesidades del servicio”. A pesar de las numerosas quejas, y a sabiendas que de no se podía estar más de dos años en adscripción provisional en aquel destino impuesto, USPAC no dudó en pedir explicaciones formalmente.


UN "ERROR" CONFIRMADO


Maite Català negó estos hecho y calificó a los agentes como mentirosos. El USPAC levantó la protesta al Consejo de la Policía cuando se encontraron con la respuesta del comisario Quevedo que les confirmaba que efectivamente los agentes estaban “recluidos” en un destino que no les correspondía.


Por ese motivo el sindicato se querelló contra la subdirectora por “supuestamente” haber cometido estos delitos de prevaricación y falsedad documental. Por parte del sindicato, continuará denunciado todas las irregularidades de la Dirección General de Policía, en su obligación de defender los derechos de todo el colectivo de fuerzas del orden. 

1 Comentarios

1

Me parece una buena noticia, muy favorable al Estado de Derecho. Nadie debe dejarse pisotear, y menos que nadie, un policía, que está para hacer cumplir la ley a los demás...

escrito por Ramiro 21/jul/17    09:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH