miércoles, 16 de junio de 2021

165 municipios españoles retransmiten 'Il trovatore' desde el Liceo de Barcelona

|

El Liceu dice que la huelga de acomodadores hace peligrar su proyecto de integración laboral

Il trovatore sitúa a los espectadores en Zaragoza.


Un total de 165 municipios de toda España retransmitirán este viernes en directo la nueva producción de 'Il trovatore' de Verdi. La pieza se representará en el Teatro del Liceo de Barcelona.


El Arc de Triomf de Barcelona, la Plaza Mayor de Madrid, la Plaça dels Jurats de Girona, el CaixaForum Sevilla o el Paseo del Salón de Granada son algunos de los lugares al aire libre en los que los espectadores podrán disfrutar de 'Il trovatore'.


La iniciativa quiere acercar la ópera a la ciudadanía. El proyecto cuenta con la participación de la Obra Social 'la Caixa'. La entidad se ha encargado de la extensión por las ciudades de Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Valladolid, Santiago de Compostela, Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.


La Obra Social La Caixa ha destacado que "por primera vez se ha podido expandir el proyecto a todo el Estado", con un incremento del 34,7 por ciento de la participación de municipios respecto a la edición anterior (que contaba con 121 localidades).


Televisión Española y Televisió de Catalunya colaboran en una coproducción para ceder la señal a todos los municipios adheridos. El concierto de emitirá en La 2 de RTVE.


Il trovatore sitúa a los espectadores en Zaragoza, donde son testigos del enamoramiento del trovador Manrico y Leonora. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH