viernes, 15 de noviembre de 2019

Mireia Belmonte se convierte en la subcampeona del mundo de los 1.500 libre

|

4131338 1

La subcampeona mundial Mireia Belmonte, tras haber ganado la plata en los 1.500 libre.


La nadadora Mireia Belmonte se ha convertido en la subcampeona en los Mundiales en la prueba de 1.500 libre, tan solo superada por la estadounidense Katie Ledecky que consiguió una marca de 15 minutos y 31 segundos. Belmonte, por su parte alcanzó un tiempo de 15 minutos y 50 segundos.


La prueba de los 1.500 libre es una prueba muy intensa con tres pruebas, pero la nadadora no consiguió pasar la tercera. Ledecky tuvo una actuación espectacular, y consiguió vence a Belmonte. La italiana Simona Quadarella quedó tercera.



La española le valió la pena esforzarse para poder sobreponerse a sus rivales, especialmente la feroz Quadarella e hizo todo lo posible para luchar contra la estadounidense, pero no lo consiguió por poco. Aun y así, la nadadora de Badalona se ha llevado la medalla de plata, un trofeo más para su largo medallero.


OTROS CAMPEONES


En otro orden de cosas, Yang Sun volvió a ganar una medalla de campeón, esta vez en el 200 libre (1:44.39) tras una carrera a paso lento, pero firme, del chino. Su remontada en los últimos 100 metros, y en especial los 50 definitivos, fueron clave para que el asiático explotara de felicidad y pegara al agua tras su victoria, que adereza la obtenida en el 400 libre.


En los próximos días quedará más pruebas por superar: los 200 mariposa, los 800 libre y los 400 estilos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH