El TSJC retrasa hasta el 14 de septiembre la citación de Germà Gordó por el caso 3%

|

Germa Gordo

El TSJC es el encargado de juzgar a Germà Gordó por su calidad de diputado del Parlament.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha retrasado del miércoles 13 de septiembre a las 12 horas, al jueves 14 de septiembre la citación de Germà Gordó. El exconseller de Justicia y diputado en el Parlament es investigado por la trama del 3%, de supuesto cobro de comisiones de CDC a empresarios a cambio de adjudicaciones de obras públicas.


Al magistrado le queda pendiente señalar un día para que declare como testigo el extesorero de CDC Andreu Viloca --lo hará con abogado al estar investigado en la causa del 3% del Juzgado del Vendrell (Tarragona)--, cuya comparecencia estaba prevista para el mismo día que Gordó --inmediatamente después del exconseller-- pero se canceló también ya que su testifical es para "contrastar los datos" que aporte Gordó en su interrogatorio.


El que fue conseller de Justicia y secretario del Govern de la Generalitat durante la Presidencia de Artur Mas está siendo investigado dentro de la presunta trama de cobro de comisiones de CDC a empresarios a cambio de adjudicarles obras públicas, el conocido como caso 3%.


El caso 3% lo instruye un juzgado de instrucción de El Vendrell (Tarragona) pero en el caso de Gordó, debido a su aforamiento como diputado del Parlament, es el TSJC el que tiene competencia de investigarlo, y así lo decidió tras un informe de este juez de instrucción.


El TSJC le investiga por los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos, al considerar que medió para requerir "cuantiosas donaciones" a empresas que aspiraban a conseguir adjudicaciones de obras y cree que, en algunos casos, negoció personalmente los importes de las licitaciones y de las donaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH