Gas Natural Fenosa vende a Allianz Capital Partners el 20% de la distribución de Gas Natural

|

Gas Natural Fenosa lidera su sector en el Anuario de la Sostenibilidad

1.500 millones de euros en efectivo.


Gas Natural Fenosa ha firmado un acuerdo para vender una participación minoritaria del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España (GNDB) a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y CanadaPension Plan InvestmentBoard (CPPIB).


El acuerdo se eleva a un importe total de 1.500 millones de euros en efectivo.


Gas Natural Fenosa mantendrá una participación accionarial del 80% y continuará con el método de integración global. Los recursos procedentes de la operación se utilizarán para respaldar futuras necesidades de inversión en proyectos existentes, mientras que cualquier excedente será destinado a futuras inversiones, optimización de la deuda o remuneración al accionista, según determine el Consejo de Administración de GNF


El aumento de la penetración de gas natural en España también debería apoyar la creciente demanda de gas así como el mayor uso de las infraestructuras de regasificación y transporte.


ALLIANZ CAPITAL PARTNERS


Es el gestor de inversiones alternativas del Grupo Allianz. Allianz Capital Partners gestiona aproximadamente 19.000 millones de euros en activos alternativos. La inversión se centra en infraestructuras, energías renovables y fondos de capital privado.


El Grupo Allianz es uno de los principales aseguradores y gestores de activos del mundo con más de 86 millones de clientes minoristas y corporativos.


CANADA PENSION


CanadaPension Plan InvestmentBoard (CPPIB) es una organización profesional de gestión de inversiones que invierte los fondos excedentes del CanadaPension Plan ("CPP") para hacer frente a los pagos actuales de sus 20 millones de contribuyentes y beneficiarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH