miércoles, 27 de enero de 2021

La compañía de cocinados Catar echa a 34 trabajadores sin previo aviso

|

Ugt 9


La compañía Central de Cocinados Catar de Mollet (Barcelona), dedicada a la cocina preparada para eventos y catering, ha dejado en la calle a 34 trabajadores sin previo aviso, ha informado UGT de Catalunya en un comunicado.


Según el sindicato, el pasado domingo los trabajadores fueron conocedores de que los propietarios de Catar habían retirado parte de la maquinaria de la empresa, y no ha sido hasta este lunes en que inspección de trabajo ha tenido constancia de la situación, que posteriormente ha abierto un acta.


Los trabajadores ya no cobraron la nómina de julio, según UGT, y han expresado que no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de la empresa sobre su situación.


La plantilla también quiere denunciar la situación en la que se encuentran las instalaciones de la empresa, ya que los almacenes frigoríficos se encuentran llenos de alimentos y sin ningún control sanitario.


UGT de Catalunya ya ha iniciado las acciones legales para denunciar esta situación, y los trabajadoras han anunciado un seguido de concentraciones en la puerta de la empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH