La Asamblea Constituyente desmantela los poderes del Parlamento de Venezuela

|

Venezuela 2


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, controlada por personas leales al Gobierno de Nicolás Maduro, ha retirado este viernes las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, después de que este último órgano se negara a reconocer la legitimidad del primero.


La Constituyente asume de esta forma las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional, que ya de facto no podía llevar a cabo ninguna iniciativa al haber sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, había convocado este viernes la junta directiva de la Asamblea Nacional para que participara en una sesión ordinaria. La oposición ha desoído esta llamada y ha cargado contra la "mentira constituyente", a la que acusa de tratar de "destruir" la Constitución promulgada en 1999.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH