El Festival Ésdansa inaugura una edición basada en la experimentación

|

México ha sido elegido país invitado a última hora en lugar de Indonesia.
 

El Festival Ésdansa abre este lunes su 35 edición. La cita de Les Preses (Girona) tiene como "eje troncal" el Laboratori: un nuevo espacio de experimentación con la danza tradicional que tendrá a Cesc Gelabert entre sus nombres destacados.


Ésdansa durará hasta el domingo y tendrá en sus integrantes a "figuras tan representativas" como Gelabert y también formará parte de los talleres 'Ésdansa't' y ofrecerá charlas participativas.


Otros espectáculos del festival que irán en esta misma línea son la búsqueda de nuevos lenguajes para la jota de Miguel Ángel Berna y la danza catalana de nueva creación 'Acròstic', del Esbart Ciutat Comtal.


DANZA INTERNACIONAL


El festival ha invitado a bailarines de Guinea-Bisáu, Nicaragua, Irán, México, Bielorrusia y la República de Kabardino-Bakaria (Rusia).


México ha sido elegido país invitado a última hora en lugar de Indonesia, hace un mes declinó la invitación.


La edición cuenta con 10 espectáculos, seis grupos internacionales y 140 horas de formación canalizadas con el 'Ésdansa't', que se ha reestructurado con un nuevo horario de lunes a viernes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH