sábado, 23 de octubre de 2021

Yousseff Aalla, último miembro por identificar de la célula terrorista, es uno de los muertos en Alcanar

|

Explosion Alcanar

En la explosión de Alcanar también murió el imán de Ripoll.


Los Mossos d'Esquadra han terminado el proceso legal de identificación del segundo fallecido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) del pasado miércoles. En el domicilio, la célula terrorista estaba preparando presuntamente los atentados.


Los agentes han confirmado que se trata de Youssef Aalla. El joven es el último integrante de la célula que los Mossos tenían identificado y faltaba por localizar. En la misma explosión, en la casa de Alcanar, murieron el imán de Ripoll -Abdelbaki Es Satty, y resultó herido Mohamed Houli Chemlal, que quedó detenido y fue enviado a prisión tras declarar en la Audiencia Nacional.


Youssef Aalla es hermano de Said Aalla, uno de los terroristas que participó en el atentado de Cambrils (Tarragona) del 18 de agosto. También es hermano de Mohamed Aalla: detenido por los Mossos por ser el propietario del Audi A3 con el que los terroristas atentaron en el paseo marítimo de Cambrils. Este último fue puesto en libertad provisional por la Audiencia Nacional porque los indicios de su colaboración con la célula yihadista "no son lo suficientemente sólidos".


ALQUILER DE FURGONETAS


Dos de los 12 terroristas de la célula de los atentados intentaron alquilar sin éxito una furgoneta el 29 de julio en una empresa del área metropolitana de Barcelona. Uno de ellos puede ser uno de los terroristas muertos en Cambrils, y otro, Mohamed Aalla, joven que quedó en libertad ayer.


Con ellos iba un tercer individuo "que no está identificado, de unos 30 o 40 años y con barba, que parece que no era el imán de Ripoll", apuntan fuentes cercanas al caso.


Se les denegó el alquiler de una furgoneta por "no tener la edad mínima" que la empresa requería. En esta empresa les sugirieron que podrían acudir a otra compañía porque la exigencia de edad era más laxa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH