Coscubiela pone de pie a los diputados de Cs, PSC y PP

|

JoanCoscubiela El portavoz de CatSíQueEsPot fue protagonista inesperado del debate en el Parlament


El portavoz parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, ha sido protagonista inesperado de la jornada del Parlament en la que se debatió y aprobó la 'Ley de Transitoriedad Jurídica'.


Con sus palabras, arrancó una cerrada ovación de los diputados de Cs, PSC y PPC, puestos en pie al grito de 'Democracia', en contraste con algún diputado de su propio grupo que mostró su disconformidad con la dureza mostrada.


Coscubiela ha dicho que no le importa ser aplaudido por diputados de ideología muy diferente a la suya si se trata de defender la democracia. "Estoy aquí porque mis padres me enseñaron a luchar por mis derechos. No quiero que mi hijo Daniel viva en un país donde la mayoría pueda tapar los derechos de los que no piensan como ella", dijo Coscubiela, lo que provocó que toda la bancada de Cs, PSC y PPC, así como diversos diputados de su grupo, se pusieran en pie a aplaudirle.


Este momento se puede apreciar a partir del minuto 4.09 del vídeo:



En contraste, Albano Dante Fachin, diputado de su mismo grupo y secretario general de Podem se ha quedado quieto en su escaño sin aplaudir, visiblemente incómodo por el tono utilizado por su portavoz.


DEJARÁ LA POLÍTICA INSTITUCIONAL AL ACABAR LA LEGISLATURA


El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, abandonará la política institucional una vez finalice esta legislatura junto a "una parte significativa" de su grupo parlamentario.


Lo ha anunciado este viernes en una entrevista en Rac1, en la que ha insistido en que SíQueEsPot tiene "un periodo de vigencia de una legislatura" porque ha sido la antesala de Catalunya En Comú.


En cuanto al proceso soberanista, ha acusado a JxSí y la CUP de "tirar por la borda el mayor capital político de los soberanistas, la autoridad moral de la democracia" tras las votaciones en el Parlament de la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH