sábado, 7 de diciembre de 2019

El alcalde socialista de Granollers acuerda con el Govern que se vote en locales de la Generalitat

|

Josepmayoralalcaldegranollers

                                                                        Josep Mayoral, alcalde socialista de Granollers.

El alcalde socialista de Granollers (Barcelona), Josep Mayoral, ha anunciado este domingo que ha llegado a un acuerdo con el Govern para que los ciudadanos de la localidad puedan votar en el referéndum del 1 de octubre en locales del municipio "mayoritariamente vinculados a la Generalitat de Catalunya".


En un comunicado, Mayoral ha relatado que, unos días antes de la convocatoria del 1-O, representantes de la Generalitat contactaron con él para preguntarle sobre los colegios electorales de cara a la votación, por lo que ha facilitado, tras asesorarse con los servicios jurídicos municipales, una lista de espacios al Govern.


De esta forma el alcalde defiende que se garantiza la votación "en condiciones similares a las de otras contiendas electorales de manera que los lugares de votación sean equivalentes" en cantidad y desplazamiento necesario para llegar a ellas, a la vez que se salvaguarda la seguridad jurídica de los trabajadores municipales.


El PSC gobierna Granollers con la mayoría absoluta que le confieren sus 13 concejales, entre quien figura el diputado en el Parlament Jordi Terrades, compañero de grupo parlamentario de Miquel Iceta.


Además, en un bando municipal publicado con motivo de la Diada del 11 de septiembre, Mayoral explica que la celebración de este lunes estará marcada por la convocatoria del 1-O y hace un llamamiento a "buscar la forma jurídica para hacer posible con plenas garantías" que los catalanes puedan votar sobre su futuro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH