lunes, 11 de noviembre de 2019

Colau: "Vamos a hacer todo lo posible para que se pueda votar"

|

BCN Ajuntament

Ada Colau en la ofrenda de flores al monumento de Rafael Casanova


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hablado sobre el referéndum del 1 de octubre tras la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, acto institucional de la Diada. "Vamos a hacer todo lo posible para que se pueda votar".


"Como he dicho, es mi responsabilidad preservar la seguridad de la institución y de los trabajadores, y es mi obligación proteger y garantizar los derechos y libertades y la participación de todos los ciudadanos y permitir que puedan participar con absoluta normalidad en el 1-O", ha afirmado.


Además, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "un buen gobernante debe saber escuchar las demandas del pueblo; en este caso, de Catalunya, donde son muchas las voces que piden algo tan básico como un referéndum".


"Rajoy no se puede seguir escondiendo detrás de jueces y fiscales. No podemos seguir viendo imágenes tan vergonzantes" como los registros policiales de estos días sobre posible organización del 1-O. Colau ha llamado a participar en la celebración de la Diada como un día en que los catalanes reivindican de forma cívica alegre y determinada -ha dicho- "que se escuche a Catalunya por el derecho a decidir".


La Diputación de Barcelona también ha participado en el acto y ha dejado la imagen de todo un conjunto de alcaldes con diferentes posiciones sobre el referéndum del 1 de octubre. Además, la polémica se centra en si estos alcaldes cederán locales para permitir la votación como Puigdemont y Junqueras pidieron.


Dipbcn Miembros de la Diputación de Barcelona en la ofrenda floral


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y 'número dos' del PSC, Núria Marín, ha replicado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que pidió a la ciudadanía que interpelara a sus gobernantes municipales para que permitan el 1-O: "A ver si dejáis tranquilos a los alcaldes".


Es alcaldesa de la segunda ciudad más grande de Catalunya y, como el resto de alcaldes del PSC, no cederá locales para el referéndum del 1 de octubre porque la ley que ampara la votación se ha suspendido y, por lo tanto, no es de obligado cumplimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH