Barça y Juventus se enfrentan para inaugurar la Champions

|

Barajuve 2

Messi y Dybala en los cuartos de final del año pasado.


La Champions League vuelve a inaugurarse este martes por la tarde y lo hace con un partido de las más altas expectativas.


El FC Barcelona y la Juventus se verán las caras en el Camp Nou, mientras que la Roma y el Atlético de Madrid se enfrentarán en la capital italiana en el otro partido atractivo de la jornada.


Valverde llega con la plantilla en buenas condiciones después de que Sergi Roberto y Denis Suárez hayan entrado en la lista para el partido, mientras que han caído Aleix Vidal, Lucas Digne y Thomas Vermaelen, por decisión técnica.


Es un partido de enfrentamientos. Primero, el de dos equipos que, en los últimos años, han creado una rivalidad propia al pelearse los últimos años en la competición europea.


Todo comienza hace tres temporadas, en la final de la Champions de 2015, donde la 'vecchia signora' y el Barça jugaron por el título. Entonces, los azulgrana ganaron por 1-3.


Además, el año pasado volvieron a verse las caras en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde la Juve logró la victoria clara con un partido de ida decisivo, donde destrozaron al Barça por 3-0.


En este sentido, el portero del FC Barcelona, Marc André Ter-Stegen aseguró que no buscan revancha. "El año pasado es pasado y debemos concentrarnos en esta temporada. Siempre queremos enseñar lo que podemos hacer y tenemos una idea de cómo jugaremos. Queremos ganar y no mirar hacia atrás".


El otro enfrentamiento incluido es el de Messi y Dybala, ambos argentinos y líderes de sendos equipos. Después de jugar hace una semana juntos con Argentina, este martes tendrán que luchar por sus propios intereses.


Al respecto, el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, sabe que el astro argentino del Barça es un factor clave. "Sabemos que si está bien y confiado tenemos un potencial importante. Es importante que en este tipo de partidos esté con confianza, después ya veremos que sucede".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH