La ‘Marató per la Democràcia’ de la ANC y Òmnium reparte papeletas ilegales en toda Catalunya

|

PapeletasenlaUB

                                                                       Las papeletas ilegales para el 1-O llegan a la UB.


Según la plataforma universitaria de apoyo al referéndum, 'Unis x la República', ha llegado un millón de papeletas al edificio histórico de la Universidad de Barcelona para ser repartidas durante la jornada que han convocado la ANC y Òmnium Cultural.


Así, las papeletas para votar en el referéndum se reparten este domingo a mediodía en Catalunya con el fin de votar el 1-O, y días después de haberse requisado otras que ya estaban impresas.


El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, lo ha anunciado en la plaza Universitat de la capital catalana durante uno de los actos de este domingo en los municipios: desde la mañana se celebra la 'Marató per la Democràcia' para que la gente pegue carteles prorreferéndum.


Cuixart ha cerrado su discurso anunciando que acababan de llegar unos documentos: "Unos paquetes con papeletas que os emplazamos a repartir por toda Catalunya: las papeletas del 'sí' y del 'no".


UN MILLÓN DE PAPELETAS EN LA UB


"Os pedimos que las repartáis en señal de libertad, democracia y fraternidad", ha dicho en su discurso, precedido por las intervenciones de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y del presidente de la ANC, Jordi Sànchez.


"Nos dicen que decenas, centenares de miles se están repartiendo" por toda Catalunya, ha añadido Cuixart, sin concretar el número.


La plataforma universitaria a favor del 1-O 'Unis x la República' ha publicado un tuit este domingo en que cifra en un millón las papeletas llegadas a la Universitat de Barcelona (UB), desde donde se reparten tras abrirse las cajas en el patio del edificio.


"¡Nos acaba de llegar 1 millón de papeletas del #referéndum en el Edificio Histórico de la UB! ¡Desde aquí las repartimos a todos sitios! #caputxinada2017", ha dicho en su cuenta de Twitter.


300 PLAZAS EN CATALUNYA


Òmnium Cultural y la ANC han organizado para este domingo un maratón en Barcelona para fabricar material de campaña para el referéndum del próximo domingo, 1 de octubre, y luego colocarlo en todos los municipios de Catalunya.


Este 'Marató per la Democràcia' pretende ser una jornada festiva, trasversal y participativa que tendrá su epicentro en la plaza Universitat de Barcelona pero que las entidades soberanistas quieren que se extienda por 300 plazas de Catalunya, donde organizaciones culturales, deportivas, sociales y de ocio tienen previstas actividades.


Tras los talleres para crear chapas, murales, pancartas, carteles y otro tipo de material, se realizará una pegada masiva en las calles, como ya realizó el domingo pasado la ANC por el centro de Barcelona.


Los espacios de creación contarán con material, impresoras y pintura para poder diseñar carteles sobre el referéndum.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH