martes, 29 de septiembre de 2020

Collboni cree que las protestas no politizan la Mercè y que son un reflejo de lo que pasa en Catalunya

|

JaumeCollboniPSC 1

                                                                                                                Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde de Barcelona.


El teniente de alcalde de Empresa de Barcelona y líder del PSC en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, ha rechazado que las protestas vinculadas a la celebración del referéndum del 1 de octubre politicen las fiestas de La Mercè, sino que son "un reflejo de lo que ha pasado en este país".


"Estamos en un momento especial, y las reivindicaciones han subido de tono. Esto es obvio. Pero no creo que se haya politizado" la fiesta mayor de la ciudad, ha declarado este domingo a los medios desde el Saló de Cent del consistorio.


Collboni, socio de Gobierno de Ada Colau, ha abogado por solucionar el conflicto político de Catalunya con una mesa de diálogo y ha pedido que se convoque lo antes posible para evitar "más episodios de crispación".


Ha valorado que durante las fiestas "no se han producido incidentes destacables" hasta ahora, y ha celebrado la buena acogida de los actos descentralizados que se han organizado en el Parc de la Trinitat, en el distrito de Sant Martí y en la playa.


También ha felicitado a los trabajadores del Institut de Cultura de Barceona (Icub) por su diseño de la fiesta mayor de este año, de la que ha destacado que se están llevando a cabo actividades en "el 50% de distritos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH