jueves, 19 de septiembre de 2019

El presunto tumor resultó ser un juguete que inhaló hace 40 años

Redacción Catalunyapress

Jueguete palymobil inhalado 1

Cuatro meses después, la tos del paciente se normalizó/BMJ Case Reports



Un británico de 47 años, del que sospechaban que tenía un cáncer de pulmón, recibió una sorprendente buena noticia después de que los médicos le practicaran una intervención para analizar un cuerpo extraño en su pulmón.


El paciente, cuyo nombre no ha sido revelado, es un gran fumador crónico que había sufrido episodios largos de tos durante más de un año.


Durante una broncoscopia, sus médicos no detectaron ningún signo de cáncer. En su lugar, encontraron ¡un juguete!, un pequeño cono de plástico de Playmobil alojado en sus vías respiratorias, lo que llevó a un diagnóstico llamado aspiración de cuerpo extraño traqueobronquial.


Los médicos detallan el caso único en la revista BMJ Case Reports. Según el informe, el paciente recordó que jugaba con frecuencia con juguetes de Playmobil durante su infancia y que incluso llegó a tragarse alguna pieza. 


El hombre recordó que le regalaron el set en su séptimo cumpleaños, 40 años atrás.


Según la CBS, los médicos retiraron con éxito el pequeño cono de plástico con pinzas de biopsia. Cuatro meses después de la intervención, señalan que la tos del hombre está "casi completamente normalizada".


"Sus síntomas mejoraron radicalmente y, al final, encontró su cono de tráfico Playmobil perdido en el último lugar donde habría mirado", bromean.


Los médicos señalan que la aspiración de objetos pequeños es más común en niños que en adultos y cuando ocurre los niños son diagnosticados habitualmente en una semana. Solo en un pequeño número de casos, los síntomas tardan más tiempo en desarrollarse o en ser diagnosticados.


"Sin embargo, un caso en el que los síntomas aparezcan después de tiempo tras la inhalación es insólito en la literatura", añaden.


Solo han encontrado un caso previamente reportado en un niño y tres casos en adultos, en los que un objeto había permanecido sin ser detectado durante más de 20 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH