domingo, 20 de octubre de 2019

Fomento restringe el espacio aéreo sobre Barcelona por el referéndum ilegal

|

Diada Imagen Aerea

Imagen aérea de la Diada de 2015.


El Ministerio de Fomento ha ordenado restringir los vuelos sobre la ciudad de Barcelona y parte de su área metropolitana este fin de semana, de cara a la celebración del referéndum del próximo domingo 1 de octubre.


La orden de restricción, que sólo es aplicable a las operaciones visuales de avionetas y helicópteros, se extenderá desde este viernes y hasta el próximo día 2 de octubre.


La orden procede de la petición de la Delegación del Gobierno en Catalunya y se limitaría al espacio que corresponde a Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y buena parte del norte de la comunidad, pero dejaría fuera de este área el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y a las operaciones de emergencias.


Desde Fomento destacan que es una medida que se solicita habitualmente por motivos de seguridad y no es de carácter extraordinario. Ahora bien, evitan comentar la posibilidad de que esta limitación pretenda evitar imágenes aéreas de las probables manifestaciones que se puedan producir.


De hecho, el espacio aéreo de la Ciudad Condal se ha cerrado en otras ocasiones como por ejemplo en ediciones de la Diada (2014-2016-2017), durante partidos de la Champions League o la celebración de grandes premios de motociclismo y Fórmula 1 (entre los años 2012 y 2017).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH