El BMP lidera la transformación tecnológica del sector inmobiliario español

|

BMP

También se ha creado el clúster Luxury Real Estate.


El salón Barcelona Meeting Point, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona esta semana, lidera la transformación que está viviendo el sector inmobiliario español fruto de la aplicación de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos hábitos y nuevas necesidades sociales y económicas.


"El profesional inmobiliario es distinto al que había antes de la crisis, cuenta con una mayor formación, está profundamente profesionalizado y cuenta con muchos instrumentos a su alcance, como puede ser el caso del big data", ha destacado en un comunicado el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).


Y es que, ha añadido, que estas herramientas le están dando una nueva aproximación al cliente, ahora digital, con mayor movilidad, que apuesta por el co-working, que valora más disfrutar que poseer y que defiende la sostenibilidad y el medioambiente.


Por ello, el BMP ha creado un Comité de Innovación, donde una decena de expertos y representantes del sector de grandes empresas han asesorado sobre la dirección que debía tomar la feria para liderar este cambio de paradigma del inmobiliario.


CLÚSTER LUXURY REAL ESTATE


También se ha creado el clúster Luxury Real Estate, que acoge la oferta de empresas que disponen de producto de alta gama y está patrocinado por Engel & Völkers.


"Los dos primeros días de la feria nos sirvieron para realizar contactos profesionales y hoy ya hemos notado una mayor afluencia de particulares, que como cada año nos visitan de forma importante durante el fin de semana", ha explicado el director general de Engel & Völkers Barcelona, Oriol Canal.


OPEN BMP


Además, el salón ha acogido este viernes por primera vez la celebración del Open BMP, dos sesiones sobre arquitectura, diseño y urbanismo en el caso de la vivienda asequible dirigidas al público en general.


Las sesiones han contado con el concejal de Arquitectura, Paisaje Urbano y Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Módol; el presidente de BCD, Pau Herrera; el presidente ejecutivo de La Salle Technova, Josep Miquel Piqué, la profesora de la Universitat de Barcelona (UB) Montserrat Pareja y el coordinador de la comisión del 22@, David Martínez.


Asimismo, el BMP 2017 ha reunido a grandes grupos inmobiliarios españoles cotizados como Merlin Properties, Colonial, Hispani-Azora y Neinor Homes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH