miércoles, 18 de septiembre de 2019

El director del Meteocat, Oriol Puig, citado a declarar como investigado por una denuncia de la CUP

|

EldirectordelServeiMeteorolgicdeCatalunyaOriolPuig


El director del Meteocat, Oriol Puig, citado a declarar


Un juzgado de Barcelona ha citado a declarar como investigado para el próximo jueves 26 al hermano del exconseller Felip Puig y director del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), Oriol Puig, por un presunto delito de prevaricación administrativa.


Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona ha tomado esta decisión después de haber admitido a trámite una querella del fiscal anticorrupción Fernando Maldonado y tras haber practicado ya diversas periciales.


Todo parte de una denuncia presentada por la CUP, ante la Fiscalía, que acusaba a Oriol Puig de haber llevado a cabo, desde que se puso al frente del SMC en 2011, adjudicaciones de proyectos supuestamente inviables a empresas afines al entorno de Convergència.


Por ejemplo, la CUP señalaba la idear de instalar un centro de meteorología en la cima del Turó de l'Home sabiendo que no se podría materializar porque desde 2009 estaba dentro de un plan especial de protección del Montseny, lo que implicaba importantes restricciones urbanísticas.


A partir de la denuncia de los anticapitalistas, presentada a principios de julio de 2016, el fiscal anticorrupción Fernando Maldonado abrió diligencias de investigación, que culminaron con la presentación de una querella a finales de agosto de este año, que recayó en el Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH