lunes, 30 de noviembre de 2020

Interior reitera su intención de mantener la normalidad en el cuerpo de Mossos

|

MossosfurgonetaPuigserver lo explicó en el Consejo de Mossos. 


El director general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, ha manifestado su voluntad de que la aplicación del artículo 155 no afecte a la gestión ordinaria del cuerpo de Mossos d'Esquadra.


Puigserver comunicó a los representantes sindicales, tras presidir la primera reunión del Consejo de la polícia autonómica, que quiere mantener la normalidad en el funcionamiento del cuerpo. 


El Consejo de la Policía de Mossos es el órgano de representación paritaria entre los representantes de la Generalitat y los miembros del cuerpo, y lo integran normalmente el conseller de Interior, altos cargos del Govern y los representantes sindicales de todas las escalas de Mossos.


La reunión fue presidida por primera vez por Puigserver tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y el alto mando informó que asume funciones administrativas que normalmente corresponden al conseller de Interior. 


En sendos comunicados, sindicatos presentes en la reunión como el SAP, SME, el CAT y Uspac han explicado que Puigserver trasladó que las competencias de los Mossos no serán alteradas en absoluto.


Según los sindicatos, la convocatoria del Consejo se ha hecho como muestra de que precisamente la asunción de competencias busca volver a la normalidad en el funcionamiento de la administración catalana en general y en concreto de los Mossos.


En la reunión se abordó que querían que nada quede parado de la gestión administrativa ordinaria como el pago de dietas, horas extraordinarias, concursos y promociones, y de hecho se está tratando de volver a restablecer las relaciones entre la Fiscalía y el Institut de Seguretat Pública de Catalunya


También, que todas las órdenes que se dieron para gestionar el dispositivo de la huelga general del 8 de noviembre salieron de la Jefatura de Mossos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH