miércoles, 21 de octubre de 2020

​Zoido sobre hackers el 21D: "No conviene dar pistas"

|

Juan ignacio zoido ministro interior 1

Interior, en alerta por los piratas informáticos



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este jueves que su Departamento hará un seguimiento especial como "se viene haciendo de manera habitual" para evitar las amenazas de hackers con el objetivo de interferir en las elecciones catalanas del 21 de diciembre. "No voy a entrar en detalles porque no conviene dar pistas a aquellos que quieren utilizar las redes para cometer hechos delictivos", ha dicho.


Zoido ha hecho esta reflexión a preguntas de la prensa en el acto inaugural del Congreso de AECOC sobre pérdida en la distribución comercial. Según el ministro, en Interior se ha llevado a cabo "un refuerzo en todas las medidas de seguridad que en esta materia se vienen observando".


"No sólo con motivo de la celebración de elecciones", ha puntualizado Zoido, que ha explicado que el refuerzo se acometió "hace tiempo" para preservar las infraestructuras críticas y, al mismo tiempo, las empresas del sector. "Es un trabajo que se viene haciendo de manera habitual y tendrá un reflejo en las próximas elecciones del 21D".


Zoido se ha pronunciado directamente sobre las interferencias exteriores en los procesos electorales. "No voy a entrar en los detalles de los planteamientos que se vienen haciendo y dispositivos que se están acometiendo porque no conviene dar pistas a aquellos que quieren utilizar las redes para cometer hechos delictivos y no para facilitar la comunicación en buena lid", ha indicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH