miércoles, 3 de marzo de 2021

El Imserso no cubre las plazas para viajar a Catalunya, por primera vez en 39 años

|


Ancianos imserso  1
Por primera vez en la exitencia del programa.


Dos meses después de iniciarse la comercilización de los viajes del Imserso y, por primera vez en los 39 años de historia del programa, siguen quedando plazas disponibles, todas ellas en Catalunya, según la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave).


Según esta patronal, las agencias de viajes han comercializado un 20% de las plazas disponibles en Catalunya ante la menor demanda por parte de los beneficiarios del programa con respecto a los años anteriores.


ACTIVIDAD ECONÓMICA


Este programa, en el que participan más de 300 hoteles de toda España, permite viajar a más de un millón de jubilados al año, con la generación de 95.000 puestos de trabajo directos en temporada baja y una actividad económica de casi 400 millones de euros anuales en el sector turístico.


En el marco de su conferencia anual de Fetave, celebrada en Málaga, la presidenta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ASACAT), Nuria Martínez, ha realizado un llamamiento para trabajar por la estabilidad, la confianza y la seguridad de la imagen de Catalunya en España y a nivel internacional.


"Por su capacidad de acogida y su riqueza vital y patrimonial, Catalunya sigue siendo uno de los mejores destinos turísticos del mundo", añade.


"El turismo debe ser una oportunidad para superar esta crisis y no sólo por razones puramente de interés económico sino por aprovechar la importancia que tiene el turismo y los viajes como la actividad económica y social más inclusiva", señalan desde Fetave.


LA VENTA COMENZÓ EN SEPTIEMBRE


La comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018, arrancó el 15 de septiembre y su venta se extendió de forma progresiva hasta el 22 de septiembre en las diferentes comunidades autónomas.


Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Catalunya); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).


El Programa de Turismo del Imserso incluye estancias desde octubre a junio a precio reducido en zonas turísticas del litoral peninsular, en los archipiélagos Canarias y Baleares, así como circuitos de interior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH