miércoles, 23 de octubre de 2019

​Barcelona convertirá la calle Cristóbal de Moura en un nuevo eje verde con menos tráfico

|

Calle cristobal moura en barcelona

Reforma de Cristóbal de Moura de Barcelona entre Fluvià y Provençals



El Ayuntamiento de Barcelona prevé convertir la calle Cristóbal de Moura, en el distrito de Sant Martí, en un nuevo eje verde con menos tráfico de 1,27 kilómetros, que conectará el Parc Central del Poblenou, la rambla Prim y el parque del Besòs.


El Gobierno de Ada Colau prevé que pueda reurbanizarse toda la calle en unos ocho años, y apuesta por convertirlo en un vial pacificado, que podría suponer ganar unos 32.000 metros cuadrados de espacio verde, ha explicado la teniente de alcalde Janet Sanz en declaraciones a los medios.


La primera zona que reurbanizará será el entorno de Ca l'Alier --antigua fábrica que se convertirá en un centro de innovación con Cisco--, entre las calles Fluvià y Provençals, que contará con un presupuesto de 6,9 millones de euros, ya aprobados en Comisión de Gobierno.


El concejal del distrito, Josep Maria Montaner, ha resaltado que esta reurbanización conectará con otras que se impulsan en el entorno, y Sanz ha remarcado que es necesario ampliar los espacios verdes de la ciudad para combatir la contaminación.


MENOS TRÁFICO


El proyecto prevé crear un jardín lineal que reducirá carriles para pacificar el tráfico y ganar espacio verde, hasta 3.500 metros cuadrados sobre un total de 17.000, y las obras empezarán en enero de 2018 y durarán 14 meses.


Habrá un espacio central con árboles y vegetación de 26 metros de ancho; aceras de 3,5 metros, y un carril de circulación a cada lado al mismo nivel que las aceras para bicicletas, vehículos de servicios y tráfico a velocidad reducida.


Esta actuación, explicada a los vecinos, será el punto de partida de la transformación de toda la calle, que se consensuará con el tejido social mediante una mesa de trabajo con representantes de asociaciones de vecinos y colectivos.


TRAMO A TRAMO


El Ayuntamiento trabajará la transformación tramo a tramo, partiendo de la base de que en este mandato ejecutará la zona entre Fluvià y Provençals y que el resto se concretará en la mesa de trabajo teniendo en cuenta las características de cada uno.


El Ejecutivo municipal la considera una actuación estratégica, enmarcada en el ámbito del 22@, en el que el Gobierno de Colau está impulsando un nuevo modelo que promueve la actividad económica y la vivienda pública y que aboga por generar nuevos entornos urbanos de calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH