miércoles, 17 de julio de 2019

Consulta la calidad del aire que estás respirando a tiempo real

|

Calidad aire catalunya

Mapa de niveles de NO2 en Catalunya. 


Respirar aire contaminado afecta muy negativamente a nuestra salud. Así, la contaminación atmosférica causa enfermedades respiratorias, cardiovasculares, neurológicas, inmunológicas y cáncer. 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que cada año hay millones de muertes prematuras causadas por el aire polucionado. 


RESTRICCIONES 


Por ello, a partir de finales de 2017 comenzarán a implantarse las primeras medidas para reducir la contaminación en la ciudad de Barcelona. 


El 1 de diciembre de 2017 los turismos sin etiqueta DGT (de gasolina anteriores al 2000 y los diesel anteriores al 2006) y las furgonetas anteriores a Euro1 no podrán circular dentro de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona en episodio de contaminación. 


La restricción se ampliará progresivamente a todos los vehículos sin etiqueta DGT y será permanente a partir de 2020.


La Agencia Europea de Medioambiente tiene un mapa interactivo que permite contemplar en tiempo real la calidad del aire. 



Este índice de calidad del aire europeo  permite a los usuarios comprender más sobre la calidad del aire en el lugar donde viven. 


Al mostrar los datos actualizados de toda Europa, también se pueden obtener datos sobre la calidad del aire de cada país, región y ciudad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH