sábado, 21 de septiembre de 2019

​Christie's subastará en 2018 obras de Picasso, Monet y Matisse de la colección Rockefeller

|

Monet

Monet/Christie's



Christie's subastará en la primavera de 2018 una obra del periodo rosa de Picasso y piezas de Monet y Matisse, dentro de la subasta de la colección de Peggy y David Rockefeller que se celebrará en Nueva York, según ha señalado la casa de subastas.


Estas obras destacadas se presentarán en Hong Kong este viernes 24 de noviembre, en el inicio de una gira mundial de puntos destacados de la colección presentada por la compañía privada de aviación VistaJet.


La colección se ofrecerá a la venta en Christie's Rockefeller Center Galleries en Nueva York en la primavera de 2018 y está considerada la subasta filantrópica más importante jamás presentada, cuyos ingresos irán destinados a organizaciones benéficas seleccionadas.


Los primeros puntos destacados incluyen obras maestras del arte impresionista y moderno, incluyendo un ejemplo del período rosa Picasso seleccionado por Peggy y David Rockefeller de la colección de Gertrude Stein (estimado en alrededor de 70 millones de dólares).


A ellas se suma la obra 'Nymphéas en fleur', de Claude Monet, pintada alrededor de 1914-1917, cuyo precio se acercará a los 35 millones de dólares, y un desnudo 1923 reclinado por Matisse que está a punto de restablecer el precio récord del artista en una subasta, estimado en torno a los 50 millones de dólares.


A la exposición de Hong Kong (del 24 al 27 de noviembre) le seguirán giras globales a los lugares emblemáticos de Christie en Londres, Los Ángeles y Nueva York, revelando nuevas facetas de esta colección de múltiples categorías con cada parada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH