lunes, 23 de septiembre de 2019

El Gobierno prevé que el 21D facilite la negociación de los presupuestos a partir de enero

|

Congresodiputados 2

El Gobierno central negocia los PGE



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha manifestado que "la normalización" que supone la celebración de unas nuevas elecciones autonómicas en Catalunya, convocadas para el próximo 21 de diciembre, "va a allanar las negociaciones necesarias para llevar adelante los Presupuestos", mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha emplazado al mes de enero para esta negociación.


"En los Presupuestos será fundamental que en Catalunya volvamos a la normalidad, a la legalidad plena, a la celebración de elecciones autonómicas del 21D. Y esa normalización estoy convencido de que va a allanar las negociaciones necesarias para llevar adelante los Presupuestos", ha dicho Montoro en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.


Preguntado por si la aprobación en la Cámara Baja de los acuerdos con el Gobierno vasco sobre el cupo y el concierto con esta comunidad podría facilitar el acuerdo sobre las cuentas para 2018, el ministro ha manifestado que "son cosas completamente diferentes".


"Lo que hemos aprobado son leyes acordadas, pactadas entre administraciones el pasado verano, y se trataba de que entraran en vigor antes de 1 de enero. Pero responden a pactos del mes de junio y julio. No tiene nada que ver con los Presupuestos", ha aseverado.


EL GOBIERNO DESCARTA NEGOCIAR ANTES DE 2018


Preguntado también por los efectos que podría tener el nuevo cupo y concierto vascos para poder aprobar unas nuevas cuentas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha emplazado a la negociación de los Presupuestos al próximo año.


"Hay que ir paso a paso. Hasta enero no empezaremos a hablar del tema", ha dicho, en declaraciones de los medios en los pasillos del Congreso, instantes antes de entrar en el hemiciclo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH