Los Mossos acaban con una estafa de obra gráfica falsa en una subasta

|



Arte traficantes

Una de las piezas localizadas por los Mossos 


Los Mossos d'Esquadra han intervenido centenares de certificados y numerosas obras gráficas y pictóricas en una nave industrial de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) en el marco de una investigación a dos marchantes de arte por vender litografías falsas con certificados de autenticidad en una subasta.


La Unidad Central de Patrimonio Histórico del mercado del arte en Catalunya detectó en 2015 que dos hombres de 70 y 60 años de nacionalidad española y chipriota habían vendido cuatro litografías falsas en una sala de subastas de Barcelona, que tuvieron un precio de salida de 2.550 euros, ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado.


En el posterior registro de la nave, destaca un óleo sobre lienzo atribuido a Edouard Manet, una pieza que ya estuvo vinculada a una estafa valorada en 900.000 euros; decenas de litografías atribuidas a Roy Lichtestein, Joan Miró o Antoni Clavé, y centenares de certificados por obras de artistas como Salvador Dalí, Pablo Ruiz Picasso, sin las piezas que les autentificaban.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH