viernes, 23 de agosto de 2019

Telefónica espera aumentar un 5,7% los clientes en 2020

|

Telefonica2 1

Telefónica espera aumentar el número de clientes



El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que el grupo espera alcanzar los 370 millones de clientes en 2020, un 5,7% más que los 350 millones que tiene actualmente la operadora, así como incrementar en un millón de kilómetros su red de fibra, hasta los 2,5 millones de kilómetros.


En un encuentro con directivos del grupo, Álvarez-Pallete ha incidido en que la compañía tiene que impulsar su plan estratégico de cara al periodo 2018 y 2020 para seguir avanzando en la transformación digital, tras dos años en los que la estrategia ha funcionado "muy bien".


Con el nuevo plan esperan elevar de 550 millones a 600 millones las personas que tienen acceso a cobertura LTE (4G), así como duplicar los clientes de fibra óptica y los usuarios de canales digitales.


Asimismo, ha destacado el "brutal" esfuerzo de inversión que ha llevado a cabo Telefónica en los últimos cinco años, en los que ha invertido unos 71.000 millones de euros en sus cuatro plataformas, lo que incluye tanto infraestructuras, espectro, adquisiciones o digitalización.


En este contexto, ha reivindicado que el futuro de la compañía pasa por aplicar la inteligencia cognitiva a toda la compañía y ha anunciado que su cuarta plataforma Aura se lanzará en febrero en seis países.


Por otro lado, Álvarez-Pallete ha señalado que la acción de Telefónica no refleja el valor intrínseco de la compañía, aunque se está comportando "un poco mejor que el sector", y no está reconociendo el crecimiento futuro y la enorme oportunidad que tiene por delante.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH