sábado, 5 de diciembre de 2020

Terrassa abandona la Associació de Municipis per la Independència

|

Terrassa 2

Una propuesta de resolución del PP. 


El pleno del mes de noviembre del Ayuntamiento de Terrassa ha aprobado la salida del municipio de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), a la que se adhirió en julio de 2015.


Ha sido una propuesta de resolución del PP, que ha contado con los votos favorables del PSC -formación que gobierna-- y Cs, los contrarios de ERC, el PDeCAT y la CUP, y la abstención de Terrassa en Comú.


El portavoz popular, Alejandro Rodríguez, ha justificado su presentación "por la ruptura del pacto de gobierno entre socialistas y la que entonces era CiU", por lo que no existe ningún motivo, ha añadido.


Asimismo ha definido como anomalía que la ciudad forme parte de este entidad, determinando que, "en los supuestos referéndums" celebrados, en referencia al 9N de 2014 y el del pasado 1 de octubre, un 39,54% y un 34,52% del censo de la población, respectivamente, votó a favor de la independencia, y ha apuntado que ocho de los 27 concejales del pleno son independentistas.


Rodríguez ha explicado que es el primer plenario que se celebra en el que se puede pedir "la salida inmediata" de la AMI, y ha subrayado la voluntad de su formación de no estar ni un día más.


El portavoz del PSC, Amadeu Aguado, ha recordado que era un "simbolismo" y que desde ese verano de 2015 hasta la actualidad han pasado muchas cosas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH