​Oriol Pujol también viaja a Bruselas en bus para manifestarse a favor de la independencia

|

Oriol Pujol

Oriol Pujol Ferrusola participa en la manifestación independentista de Bruselas



Oriol Pujol Ferrusola fue una de las caras conocidas que el jueves viajó en autobús a Bruselas con motivo de la manifestación independentista convocada por las entidades Asociación Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.


Su presencia no pasó desapercibida entre los compañeros de viaje, no solo por haber sido diputado en el Parlament, hijo del ex presidente Jordi Pujol y dirigente de CiU, sino por los problemas con la justicia por corrupción.


Así, las fotografías con el resto de asistentes corrieron por Twitter en el marco de una jornada en la que pedían a Bruselas que "despierte" ante el desafío soberanista catalán.



Oriol Pujol tendrá que ir a juicio por su implicación en el cobro de comisiones ilegales, si bien ya ha llegado a un pacto con la Fiscalía según el cual reconoce los hechos y aceptado dos años de prisión.


Su mujer, Anna Vidal, evitaría la cárcel al aceptar una pena inferior a los dos años. En cualquier caso, ambos deberán pagar una multa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH