Denuncia al alcalde de Sabadell por ceder colegios públicos el 1-O

|

Alcalde sabadell

Lo ha denunciado un particular. 


El juzgado de instrucción número 2 de Sabadell ha abierto diligencias previas a raíz de la denuncia de un particular, interpuesta el pasado 24 de noviembre, contra el alcalde de la ciudad, Maties Serracant, por la cesión de colegios públicos en el marco de la celebración del referéndum del pasado 1 de octubre.


Fuentes judiciales han indicado que se le acusa presuntamente de desobediencia y que las diligencias previas consisten en conocer si el Ayuntamiento o la Generalitat tienen competencias sobre los centros escolares y "en particular, quién las tiene para ordenar su apertura o cierre, tanto dentro como fuera del horario lectivo".


Asimismo se ha reclamado al consistorio que confirme si recibió la notificación del Tribunal Constitucional, en la que se especificaba la prohibición del 1-O, y también a la Delegación del Gobierno en Catalunya para informar a la administración local.


Sin embargo, las mismas fuentes han remarcado que no hay petición para que el alcalde de la ciudad declare ante la justicia.


INCRÉDULO


Serracant ha admitido en comunicado estar "incrédulo" ante esta denuncia por una persona residente en Murcia, ha detallado, garantizando su compromiso de hacer efectivo el derecho de autodeterminación.


Ha subrayado que ninguna denuncia alterará el día a día del ejercicio de la alcaldía y ha afirmado que el juez no le ha otorgado la condición de investigado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH