sábado, 24 de octubre de 2020

Los Mossos usaron identidades falsas para espiar a Albiol y Millo

|

Albiol millo

Según publica 'El Confidencial'. 


Los Mossos d'Esquadra utilizaron identidades ficticias para realizar seguimientos a dirigentes de partidos constitucionalistas y poner en marcha campañas de propaganda que buscaban generar opiniones favorables a la hoja de ruta del Govern de Carles Puigdemont.


Entre los políticos a los que se ha realizado seguimiento están el candidato del PP a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Garcia Albiol, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo. 


Según publica el 'Confidencial' esto agentes trabajaban para la Unidad Central de Respuesta Operativa (UCRO), al que definen como un grupo "semisecreto" de la Comisaría General de Información de la policía catalana.


La Policía Nacional ha hallado pruebas de estos seguimientos en los documentos que le fueron incautados el pasado 26 de octubre -un día antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI)- a los Mossos cuando los intentaban quemar en una incineradora.


Los documentos demostrarían que los agentes del cuerpo autonómico realizaron seguimientos a dirigentes del PP en Catalunya y les vinculan con labores de protección del referéndum del 1-O, pese a que el Tribunal Superior de Justicia del territorio les ordenó impedir la votación.


La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que instruye la parte del caso que afecta a los Mossos y otros "colaboradores" del procés en la que está imputado el exjefe de esta policía autonómica Josep Lluis Trapero, está esperando el informe policial que detalle el contenido de las cajas llenas de dichos documentos. 


"GRAVÍSIMO"


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que sería "gravísimo" que los Mossos hayan podido usar DNI falsos e identidades ficticias para vigilar a políticos rivales y ha subrayado que espera que "los responsables den una explicación".



"Si se ha producido así, sería un hecho gravísimo el hecho de que exista o haya existido al mando de fuerzas políticas independentistas operaciones de este tipo dirigidas por una 'parapolicía' en Catalunya contra formaciones políticas diferentes", ha manifestado Hernando.


Según Hernando, esta información demuestra "la capacidad de cometer todo tipo de actividades delictivas por parte de las antiguas autoridades independentistas contra aquellos que no piensan como ellos". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH