​Fachín, fracasadas las negociaciones con la CUP, pactó con ERC un puesto en el Govern

|

FACHIN 1

Fachín tanteó con la CUP y ERC entrar en las listas electorales



El ex secretario general de Podemos en Catalunya, Albano Dante Fachin, ha negociado con la CUP y ERC para formar parte de alguna de las candidaturas independentistas en las elecciones del 21D.


Las reuniones no surgieron efecto y no entró en las listas, pero sí existe un principio de acuerdo en caso de que ERC llegue al Govern que consistiría en que Fachin tendría un puesto en el ejecutivo catalán.


Fuentes conocedoras de las reuniones han explicado que la CUP ofreció a Fachin ser número dos por la demarcación de Girona, donde reside, en concreto, en Blanes.


En la pasada legislatura la CUP sacó un escaño por Girona, y el ex secretario general de Podemos pidió ir en las listas por Barcelona.


Días más tarde, hubo contactos con ERC, que ya había cerrado las listas para el 21D, con quien se habría asegurado un puesto en el futuro Gobierno de la Generalitat en caso de que la formación republicana resulte ganadora.


El principio de acuerdo se materializó en la participación de Fachin en un mitin de ERC.


Fachin, que había hecho público que no formaría parte de ninguna candidatura, emitió recientemente un vídeo en el que explicaba por qué, a pesar de no ser independentista, en esta ocasión iba a votar a un partido independentista: como respuesta a las políticas que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, había llevado a cabo en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH