domingo, 26 de septiembre de 2021

​Castellà (Demòcrates) compara a los "catalanes de la tercera vía" con judíos pronazis

|

C.Forcadell, M.Rovira, T.Castellà y N.Driouech erc 101217

Castellà enciende la red con un polémico tuit



El número seis por Barcelona de ERC en las elecciones del 21D y portavoz de Demòcarates, Antoni Castellà, ha comparado a los "catalanes de la tercera vía" con los "judíos alemanes que votaron como querían que lo hiciesen los líderes nazis".


Así lo ha expuesto Castellà en un apunte en Twitter, en el que dice que esta supuesta "lealtad" de judíos pronazis para "vincularlos de nuevo al sistema" fue "una esperanza en vano".


Tuit antoni castella judios

Castellà justifica dicha referencia citando al historiador norteamericano Timothy D. Snyder, profesor de la Universidad de Yale y miembro del comité de concienciación del Museo memorial del Holocausto de Estados Unidos. Castellà llama a "recordar" y "reflexionar" sobre las "lecciones que hemos de aprender del siglo XX".


Entre los tuits de respuesta a Castellà, Josep Martí Blanch, que fue secretario de Comunicación del Govern, le recomienda que no ponga por medio al nacismo y le dice que es más "listo" que eso.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH