​Exdirigentes de CDC plantean crear el Partit Nacionalista Català

|

Miquel buch

Plantean crear el Partit Nacionalista Català


Exdirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ahora en el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), planean la creación de una nueva formación política llamada Partit Nacionalista Català.


Entre los impulsores de esta iniciativa, figuran el exalcalde de Premià de Mar y ex presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch; el alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla; la concejal de Barcelona Mercè Homs; el exdiputado Jordi Cuminal y el jefe de gabinete de Carles Puigdemont, Josep Rius.


Muchos de ellos se conocen desde su etapa en las juventudes de CDC y tuvieron cargos de responsabilidad en el mandato de Artur Mas.


Estos impulsores tienen en su mayoría cerca de 40 años y hace pocas semanas se reunieron en Montserrat, el mismo lugar en el que se fundó CDC.


El objetivo de crear este nuevo partido sería, entre otros, alejarse de la antigua corrupción de parte de líderes de CDC y ganar terreno de cara a las elecciones municipales previstas para 2019.


Fuentes consultadas señalan que Carles Puigdemont, durante su estancia en Bruselas, no lidera esta iniciativa e incluso estaría al margen del proyecto.

1 Comentarios

1

Me parece muy bien. No pueden ser rehenes DE UN ENAJENADO MENTAL, el capitán ARAÑA DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN..., y que es el primero que se fuga, como una rata de alcantarilla...

escrito por Antonio 28/dic/17    19:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH