​Catalunya recibe un 2,3% menos de turistas extranjeros en noviembre

|

Ramblas

La Rambla de Barcelona


Catalunya ha recibido un 2,3% menos de turistas extranjeros en noviembre, mientras que en el conjunto de España la cifra de visitantes internacionales aumentó un 7,4%, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


España recibió en noviembre 4,4 millones de turistas internacionales, con Canarias como principal destino receptor con más de 1,2 millones de viajeros, seguido de Catalunya, con 986.712 visitantes internacionales.


Este descenso se suma a la caída del 4,7% de los turistas internacionales que sufrió Cataluña en octubre -coincidiendo con el referéndum-, cuando recibió 1,5 millones de turistas, siendo la comunidad más visitada del décimo mes del año, a pesar de ser también la que más cayó.


Francia fue el país que más turistas aportó a Catalunya, un 22,1% del total, con alrededor de 218.000 visitantes, lo que representa un 8,1% menos de turistas franceses respecto al mismo mes de 2016.


En los once primeros meses del año Catalunya continúa siendo la comunidad autónoma que más turistas internacionales ha recibido, con 18,2 millones de visitantes extranjeros, un 6% más respecto al mismo periodo del pasado año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH