​Trasplantan células de hueso en Israel por primera vez en el mundo

|

9Operación quirúrgica

Crean hueso de células madre


Científicos de la empresa biotecnológica israelí BioGroup y personal técnico del Instituto Tejnión de Haifa han conseguido crear hueso humano en un laboratorio a partir de células madre estromales.


Este trabajo permitirá reparar huesos rotos a partir de células del propio paciente o incluso reemplazarlos por otros nuevos.


Gracias a una cirugía compleja, la primera de este tipo en el mundo, realizada en el Hospital Emek en Afula, es una realidad.


Cuando Danny, un residente de uno de los kibutzim (granjas colectivas) en el norte, se rompió la pierna en un accidente de coche y los médicos tuvieron que extraer un pedazo del tamaño de cinco centímetros de la espinilla, nunca se imaginó que iba a ser el primero en el mundo en tener una cirugía innovadora.


Los investigadores realizaron su trabajo a partir de células madre extraídas de tejido graso del paciente, y la velocidad de crecimiento del nuevo hueso es de entre una y dos pulgadas (2,54 a 5,08 centímetros) cada 30 días.


Los médicos tomaron el tejido graso del cuerpo del paciente, lo cultivaron en el laboratorio y lo inyectaron de nuevo en las células en el cuerpo, para que complete el hueso que falta. La nueva tecnología fue desarrollada hace varios años, por la empresa Bonus BioGroup.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH