Un guardia forestal se convierte en héroe por salvar un bebé elefante

Redacción Catalunyapress

Un guarda forestal carga con un bebu00e9 elefante


Palanichamy Sarathkumar, de 28 años, nunca olvidará lo que pasó el 12 de diciembre de 2017, cuando rescató de un pequeño riachuelo a un bebé elefante que se había separado de la madre.


Desde el momento en que las imágenes del rescate se subieron a las redes sociales, su vida cambió: ha sido portada de varios periódicos del país y es tratado como un héroe local.


“Habíamos sido informados de que una hembra de elefante estaba bloqueando los accesos al templo de Vanabbhadra Kaliamman, señala en una entrevista a la BBC.


El hombre, con ayuda de sus compañeros, logró guiar al animal hacia el bosque y volvió al lugar donde estaban sus congéneres.


“Vimos a la cría que se había caído. Estaba cansada y confusa. Movimos una pequeña roca que estaba bloqueando el camino y sacamos a la cría”, explica.


Las personas que participaron en el rescate pensaron en llevar al animal a donde estaba su madre, pero el riesgo de ser atacados los obligó a pensar en una alternativa.


Primero el equipo tratu00f3 de ayudar al elefante a caminar, pero estaba demasiado du00e9bil


“En vez de correr riesgos, decidí cargar con la cría yo solo por la carretera”, cuenta el hombre, que pesa unos 80 kilos.


Palanichamy Sarathkumar  cargó él solo con el ‘pequeño’ elefante, que pesaría más de 100 kilos.


Después de haber cargado con el elefantito unos 50 metros, lo dejó junto a un pequeño canal de agua, con la esperanza de que la madre lo viniese a buscar. La hembra no apareció hasta el final de ese día.


Al día siguiente, Palanichamy regresó al lugar y no encontró la cría. Vio grandes pisadas de elefante junto a otras más pequeñas. Entendió que al final la madre encontró a su cría.


La Guardia Forestal, a través de un comunicado, ha elogiado la actitud de este hombre, insistiendo en que, de no ser por él, la cría habría muerto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH