Arrimadas ironiza sobre la investidura simbólica de Puigdemont: "Puede ser en Eurodisney"

|

Arrimadas

Arrimadas aboga por una investidura en el Parlament.


La líder Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado que investir al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, de forma simbólica desde Bélgica "puede ser en Eurodisney", pero que en el mundo real se inviste a los presidentes en el Parlament.


En declaraciones a los medios en Cerdanyola del Vallès, se ha referido así a la posibilidad de que Puigdemont sea investido desde Bruselas y lidere a un doble Govern distribuido entre Bélgica y Catalunya.


Arrimadas ha ironizado sobre que a Puigdemont "los suyos lo pueden investir en Bruselas o Eurodisney príncipe o rey, pero en el mundo real el presidente será investido en el Parlament", cumpliendo la normativa y las resoluciones judiciales.


La líder naranja ha asegurado que no "se pondrá el Parlament a disposición de un fugitivo de la justicia" y ha añadido que la ciudadanía no se merece una Cámara catalana que esté pensada para cumplir con sus deseos.


PROHIBIR INDULTOS POR REBELIÓN


Ha aplaudido la propuesta del PP de prohibir los indultos por rebelión y sedición, aunque ha pedido que "también se incluyan los de corrupción", un aspecto que ni populares ni socialistas han querido implementar y que han abusado de esta figura, ha dicho.


JORDI SÀNCHEZ


Arrimadas ha expresado su respeto a las investigaciones judiciales, después que se este miércoles se hayan hecho públicas las declaraciones del diputado de JxCat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ante el juez Llarena, aunque ha recordado que Cs avisó durante meses que el 1-O era ilegal y que no se podían dar datos privados de los catalanes.


"Se han saltado las leyes, pero respetamos el curso de las investigaciones judiciales", ha finalizado la diputada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH