Un informe de la Guardia Civil incluye a Jaume Roures en el "Comité Ejecutivo" del 1-O

|

Jaume Roures



Un informe de la Guardia Civil entregado al Tribunal Supremo señala que la productora Mediapro, fundada por Jaume Roures, tenía como misión "difundir el mensaje soberanista a un público mayor" durante el 1-O. 


Una de las estrategias de los independentistas para internacionalizar el 'procés' y en concetro, la celebración del referéndum del 1 de octubre, fue contar con Roures y su influencia en el mundo de la comunicación.


PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN


Además, el Instituto Armado considera que el propietario de la productora podría formar parte del "Comité Ejecutivo" que se plasmó en el documento EnfoCats "en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación".


El informe destaca que Roures habilitó un centro de prensa desde donde el Govern informó "sobre el desarrollo y resultado del referéndum ilegal" y que Mediapro "produjo el vídeo 1-O difundido por la cadena de televisión TV3 en el que se narraron los acontecimientos relacionados con el referéndum, se enaltecieron a las personas que fueron capaces de hacerlo efectivo y se difundieron los mensajes que interesaban a la causa independentista".


En la misma línea,  los investigadores señalan que los "máximos responsables del movimiento independentista son conscientes de que en sus acciones de comunicación juegan un papel fundamental los medios de comunicación social".


Así detallan que "contar con el soporte de un proveedor de servicios audiovisuales de la entidad Mediapro permitiría difundir el mensaje soberanista a un público mucho mayor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH