Aigües de Barcelona premia un juego que fomenta el uso de la factura electrónica

|

WaterStockHackatH2OnAigesdeBarcelona


Waterstock, un juego basado en los tramos de la factura del agua que pretende fomentar el uso de la factura electrónica en detrimento de la de papel, es el nombre del equipo ganador de la segunda edición de la HackatH2On de Aigües de Barcelona, un maratón de hackers de casi 48 horas de duración que tuvo como campamento base el Museu Agbar de las Aigües en Cornellà.


De entre todos los proyectos presentados, la solución del equipo ganador, integrado por Xavier Gil, Toni Encontrado y Pedro Vila, destaca por ser una propuesta disruptiva que fomenta el ahorro y la economía colaborativa. Waterstock ha recibido un premio monetario de 5.000 euros. La propuesta pretende, con la excusa de un juego para entender los tramos de la factura del agua y el ahorro, fomentar que el usuario dé el paso a la factura electrónica, ya que el juego planteado por el equipo ganador se haría en línea.


El segundo premio, valorado en 3.000 euros, ha sido para la propuesta musical del equipo de Save & Sound, con seis integrantes (Juan José Vázquez, Juan Salmerón, Marc Vila, Laura Benítez, Sandra Martín y Rita Pereira), que han presentado una aplicación para medir el consumo del agua de la ducha vinculándola con canciones colgadas en Spotify.


De entre las soluciones que proponían la implementación de asistentes personales y virtuales para mejorar la relación directa entre Aigües de Barcelona y el usuario, el equipo ganador fue OasisBot, que presentó un programa informático de atención al cliente centrado en la red social Twitter. El equipo, de cinco miembros (Héctor Esteban, Rachid Boukrab, Álvaro Enrich, Albert Monill y Berta Segura), recibió un premio monetario de 2.000 euros.


"Las iniciativas ganadoras han puesto de manifiesto que podemos reinventar la relación entre agua y ciudadanía, que no está todo inventado y que la innovación debe ayudarnos en el camino de descubrir nuevas formas de ligar agua y sociedad", explica María Monzó, mebre del jurado.


La HackatH2On del 2017, celabrat este fin de semana, ha tenido un récord de participación, con más de un centenar de personas inscritas con perfiles que incluyen estudiantes, profesores, emprendedores, investigadores y profesionales de empresas de ámbitos diversos.


La HackatH2On es una iniciativa de Aigües de Barcelona que busca innovar en la relación de sus clientes con los servicios del agua, mediante soluciones creativas que surjan en un marco col • elaborados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH